¿QUÉ ES LA ALINEACIÓN? ¿CÓMO DETECTAR SI NECESITO UNA?
La alineación es un proceso de mantenimiento que consiste en calibrar las llantas de manera correcta, de modo que se encuentren derechas y paralelas, con respecto al suelo y entre ellas. Esto asegura un desgaste parejo de la rodadura de los neumáticos y una conducción segura del vehículo.
Regularmente, las ruedas deberían estar derechas, mirando hacia el frente, sin embargo, las inclemencias del camino, como los baches, pueden causar que las llantas de tu auto se desalineen. Es decir, que se inclinen hacia los costados.
Si tu auto “se jalonea” hacia un lado, se desvía cuando el volante está derecho, o continúa yendo recto con el volante está inclinado, lo más seguro es que las ruedas de tu auto se encuentren desalineadas.
¿QUÉ ES EL BALANCEO?
El balanceo es el proceso mediante el que se equilibra el peso de las llantas y de los rines. Si bien a primera vista todos los neumáticos lucen iguales, existen pequeñas diferencias en el peso de cada lado de la llanta. Durante el balanceo se equilibran estas imperfecciones mediante pequeños contrapesos que se colocan en el rin.
La alineación, el balanceo y la rotación de neumáticos son tres partes básicas del mantenimiento que asegurarán que tus llantas y tu auto se mantengan en perfecto estado. Si notas desgaste inusual en tus neumáticos, vibraciones en el volante o que tu auto se jalonea, no dudes y lleva tu coche al servicio Dodge.
Nuestros temas de trabajo
En realidad, enseñanzas del gran explorador de la verdad, el maestro constructor de la felicidad humana. Nadie rechaza, desagrada o evita el placer en sí mismo, porque es placer, sino porque no lo es.
El nivel de aceite del motor debe comprobarse periódicamente.
Los neumáticos tienen un mínimo de 1,6 mm de banda de rodadura.
Asegúrese de que el nivel de electrolito
Nunca quite el radiador cuando el motor esté en marcha.