Antes de sustituir un motor por uno nuevo, conviene hacerse una idea de los precios. El coste de la propia unidad de accionamiento puede oscilar entre unos cientos de zlotys y varios miles. Todo depende de si te decantas por una de segunda mano y totalmente operativa u optas por una pieza nueva. El precio también depende de la capacidad, el estado y el kilometraje. Los motores diésel son, por desgracia, algo más caros. Comprar un motor de segunda mano suele ser más barato que una revisión. Si va a sustituir el motor por una versión más potente o de diferente cilindrada, será necesario sustituir el permiso de circulación e informar de ello al departamento de transporte.
Elijo renovar
Si ha decidido llevar a cabo una revisión del motor, debe prever que su coche no estará disponible durante al menos una semana. Una revisión completa del motor incluye el rectificado y alisado de los cilindros, la sustitución de los pistones y el cárter, el rectificado del cigüeñal, así como el fresado de los asientos de las válvulas y la planificación de la culata. En casos especiales, también hay que realizar el mantenimiento de las propias válvulas. El coste de una reparación integral del motor puede rondar los 3.000 euros. En los coches diésel, puede ser necesario sustituir el sistema de inyección y, a veces, el turbocompresor, lo que también aumenta los costes de reparación.
Quien no sabe perseguir racionalmente el placer se encuentra con consecuencias sumamente dolorosas, ni tampoco hay quien ame o persiga o desee obtener el dolor por sí mismo, sino porque ocasionalmente se presentan circunstancias en las que el trabajo y el dolor pueden procurarle algún gran placer.
William Jomurray
Nuestros temas de trabajo
En realidad, enseñanzas del gran explorador de la verdad, el maestro constructor de la felicidad humana. Nadie rechaza, desagrada o evita el placer en sí mismo, porque es placer, sino porque no lo es.
El nivel de aceite del motor debe comprobarse periódicamente.
Los neumáticos tienen un mínimo de 1,6 mm de banda de rodadura.
Asegúrese de que el nivel de electrolito
Nunca quite el radiador cuando el motor esté en marcha.